Visión del Perú al 2050

La Visión del Perú al 2050 orienta la mejora continua de políticas y planes que guían las acciones del Estado, sociedad civil, academia, empresas y organismos cooperantes a fin de lograr una vida digna para todas las personas, a través de un desarrollo inclusivo y sostenible a nivel nacional y es la base para formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050. Fue aprobada por consenso en el Foro del Acuerdo Nacional, el 29 de abril de 2019.

null

Memoria del proceso de construcción de la Visión del Perú al 2050

Expone una narrativa cronológica que tiene en cuenta el proceso ampliamente participativo desarrollado durante dos años, en los 24 departamentos del país, además de Lima y Callao.

DESCARGA

null

Folleto resumen de la Visión del Perú al 2050 y su proceso de construcción

Folleto resumen de la construcción de la Visión del Perú al 2050.

DESCARGA

Síntesis de la Visión

Al 2050, somos un país democrático, respetuoso del Estado de derecho y de la institucionalidad, integrado al mundo y proyectado hacia un futuro que garantiza la defensa de la persona humana y de su dignidad en todo el territorio nacional.

Estamos orgullosos de nuestra identidad, propia de la diversidad étnica, cultural y lingüística del país. Respetamos nuestra historia y patrimonio milenario, y protegemos nuestra biodiversidad.

El Estado constitucional es unitario y descentralizado. Su accionar es ético, transparente, eficaz, eficiente, moderno y con enfoque intercultural.

Juntos, hemos logrado un desarrollo inclusivo, en igualdad de oportunidades, competitivo y sostenible en todo el territorio nacional, que ha permitido erradicar la pobreza extrema y asegurar el fortalecimiento de la familia.

null
Documento completo de la Visión del Perú al 2050.

DESCARGA EL PDF

Ejes de la Visión

null
Eje 1
Las personas alcanzan su potencial en igualdad de oportunidades y sin discriminación para gozar de una vida plena

null
Eje 2
Gestión sostenible de la naturaleza y medidas frente al cambio climático

null
Eje 3
Desarrollo sostenible con empleo digno y en armonía con la naturaleza

null
Eje 4
Sociedad democrática, pacífica, respetuosa de los derechos humanos y libre del temor y de la violencia

null
Eje 5
Estado moderno, eficiente, transparente y descentralizado que garantiza una sociedad justa e inclusiva, sin corrupción y sin dejar a nadie atrás

PEDN Perú 2050