• null

    ON2: Territorio sostenible

    Las personas se desarrollarán en un territorio y entorno sostenible y seguro, sea este el entorno natural o físico y el digital; rural y urbano, campo y ciudad.

Objetivos específicos del ON 2

OE 2.1. Gestionar el territorio nacional con visión estratégica e integral en todos los niveles, de tal manera que propicie el uso y la ocupación del territorio y el manejo de los recursos naturales de manera adecuada y sostenible para el desarrollo humano.

OE 2.2. Reducir la vulnerabilidad ante el riesgo de desastres, con énfasis en poblaciones vulnerables, en base a la comprensión del riesgo, la mejora del uso y ocupación del territorio y la atención y recuperación.

OE 2.3. Asegurar ciudades y centros poblados sostenibles, equitativos y competitivos para el pleno desarrollo de las personas.

OE 2.4. Asegurar la sostenibilidad los servicios ecosistémicos, mediante la gestión integrada de los recursos naturales y de los ecosistemas.

OE 2.5. Garantizar la disponibilidad, calidad y sostenibilidad de los recursos hídricos en el país, mediante una gestión sostenible y eficiente, en un contexto de estrés hídrico.

OE 2.6. Asegurar elevados niveles de calidad ambiental en el país, mediante una gestión adecuada de residuos sólidos, suelo, aire y aguas residuales,así como un estricto control y gobernanza ambiental.

OE 2.7. Aumentar la resiliencia y adaptación de la población y sus medios de vida ante el cambio climático con énfasis en el tránsito hacia una economía baja en carbono y el monitoreo inteligente de fenómenos geológicos, hidroclimáticos y glaciológicos y la planificación.

OE 2.8. Garantizar la defensa de los intereses nacionales destinados a la paz y seguridad internacional.

PEDN Perú 2050