Categorías
Noticias

Sectores participaron en taller para implementar el PEDN al 2050

Representantes de 18 sectores participaron en el primer taller con miras a la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), con el objetivo de dialogar y proponer acciones prioritarias para impulsar la implementación de este importante instrumento.

Durante la jornada, los funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del PEDN, así como sus objetivos nacionales, específicos e indicadores que orientarán la acción de la sociedad peruana y el Estado en el mediano y largo plazo.

La metodología aplicada en el taller tuvo un enfoque participativo, permitiendo a los representantes de los Sectores plantear propuestas y estrategias de corto y mediano plazo para la implementación del PEDN.

El PEDN al 2050 busca articular los esfuerzos de la sociedad peruana y su Estado para alcanzar el desarrollo sostenible en un ambiente equilibrado. Por ello, resulta fundamental impulsar su implementación en todos los ámbitos del desarrollo del país. El Ceplan continuará generando espacios de diálogo con otros actores importantes del desarrollo nacional, como las empresas privadas, la sociedad civil y la academia, para impulsar la construcción del país que todos queremos.

Cabe recordar que el CEPLAN, como ente rector y orientador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico – SINAPLAN, ha liderado la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, el cual fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 095-2022-PCM y actualizado mediante Decreto Supremo N° 193-2023-PCM.
PEDN Perú 2050