Categorías
Noticias

Ceplan y el Congreso de la República firman convenio para fomentar el planeamiento estratégico en el país

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Congreso de la República suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que les permitirá realizar en actividades conjuntas relacionadas con el planeamiento estratégico a través de programas de capacitación, investigación, incidencia y otros temas de interés común.

El acuerdo fue firmado por el titular del Ceplan, Giofianni Peirano, y el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes. Ambos resaltaron la importancia de articular esfuerzos entre ambas entidades para consolidar y difundir el planeamiento estratégico y la investigación en la construcción del país que todos queremos.

Como parte del acuerdo, se consideró la generación de datos e información estratégica que fortalecerá la capacidad de ambas entidades para actuar de manera coordinada y efectiva.

Asimismo, ambas entidades acordaron la realización de cursos virtuales y presenciales relacionados a temas de planificación estratégica, prospectiva, seguimiento y evaluación, entre otros relacionados a las áreas de competencia de cada institución.

En la misma línea, se refirieron a la realización de programas de especialización dirigidos a gobiernos regionales y locales, así como seminarios y congresos, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos para su implementación y el cierre de brechas para el desarrollo nacional.

Además de la generación de incidencia en temas de planeamiento estratégico y del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050 en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Cabe resaltar que el convenio tiene una duración inicial de tres años, a partir de la fecha de la firma de ambas instituciones, de esta forma se siguen articulando esfuerzos para orientar el desarrollo armónico y sostenible de nuestro país.
PEDN Perú 2050