Categorías
Noticias

Ceplan promovió PEDN y plataformas prospectivas en la PUCP

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) se destacó en la tercera edición de la «Microferia de Empleabilidad» de la Facultad de Geografía y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (PUCP), evento realizado con el objetivo de acercar a los futuros profesionales a las oportunidades laborales que ofrece el sector público peruano.

En el marco de este evento, que busca fortalecer los vínculos entre la academia y el Estado, los especialistas del Ceplan compartieron información valiosa sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, la nueva plataforma del Banco de Especialistas, el Observatorio Nacional de Prospectiva y el GeoCEPLAN, a través de diálogos horizontales con los asistentes.

Además, la comunidad universitaria se involucró de manera activa en charlas y dinámicas didácticas diseñadas con el propósito de difundir los estudios estratégicos elaborados por la Dirección Nacional de Planificación Estratégica (DNPE) de Ceplan, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.

Es importante recordar que Ceplan ha extendido la invitación a profesionales de diversas áreas como Economía, Ciencias Políticas, Gestión Pública, Ecología, Ingeniería Ambiental, entre otras, a unirse a su «Banco de Especialistas» con el fin de colaborar en la construcción del país que todos anhelamos.

Puedes encontrar más información en: https://www.gob.pe/institucion/ceplan/campa%C3%B1as/63652-unete-al-banco-de-especialistas-del-ceplan
PEDN Perú 2050