Categorías
Noticias

Ceplan presenta desafíos al 2050 en taller a comunidad adventista

En un esfuerzo por fortalecer los procesos de planeamiento estratégico en la sociedad civil, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) participó activamente en el “Taller de Planeamiento Estratégico para los miembros y líderes nacionales de la Iglesia Adventista”.

El evento presencial reunió a 73 líderes adventistas de diversas comunidades de Juliaca, Arequipa, Tacna, Cuzco, Pucallpa, Iquitos, Huancayo y Lima, con el objetivo principal de difundir el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, así como discutir su implementación desde el ámbito de la sociedad civil.

Durante el taller, se abordaron temas fundamentales como la atención a personas vulnerables y con discapacidad, explorando estrategias innovadoras para involucrar a la comunidad adventista en iniciativas que fomenten el crecimiento y el bienestar para todos los miembros.

Se destacó la importancia de la participación activa de diversos actores, tales como organizaciones gubernamentales, ONGs, empresas privadas y la sociedad civil en general, resaltando la necesidad de trabajar en colaboración para abordar desafíos comunes y alcanzar las metas establecidas en el PEDN 2050. En este sentido, la participación activa de la Iglesia Adventista, con su amplia presencia en todo el país, representa un valioso aporte para el desarrollo sostenible del Perú.

Cabe resaltar que durante la capacitación se realizó una presentación introductoria sobre la relevancia del Ceplan, el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (Sinaplan) y su articulación con políticas y planes. Posteriormente, se profundizó en el uso herramientas de innovación para la formulación de proyectos sociales, destacando la metodología Design Thinking, como enfoque principal, centrado en las necesidades de las personas.

De esta forma, el Ceplan, como ente rector del Snaplan, reitera su compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad civil para fortalecer las capacidades de planificación estratégica y promover el desarrollo integral del país. A través de capacitaciones, talleres y otras actividades, busca impulsar la participación activa de todos los actores en la construcción de un futuro mejor para todos los peruanos.19
PEDN Perú 2050